HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

PP cree que Rivera "entrará en razón" y accederá a integrarse en España Suma


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, se ha mostrado convencida este lunes de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, terminará "entrando en razón" y accederá a integrarse en la coalición "de centroderecha" que propuso el PP para afrontar una nueva convocatoria electoral, España Suma.

“Espero que entre en razón, que priorice los intereses generales del país independientemente de lo que a él le interese en las autonomías”, ha subrayado Beltrán en una entrevista con Onda Cero.

El objetivo de esta agrupación, en la que la dirigente popular no ha descartado que entre Vox, es “que no se pierdan votos tras la disgregación o separación del centroderecha”.

“La coalición es para sumar: en Andalucía, en Madrid y en ayuntamientos hemos llegado a acuerdos programáticos con Ciudadanos y Vox, no hay que alarmarse”, ha dicho en referencia a la entrada del partido de extrema derecha en esta agrupación.

Sobre el estado de las negociaciones para intentar conformar un Gobierno, Beltrán ha aseverado que el socialista Pedro Sánchez “no merece ser presidente” porque “parece que tiene cero interés en conformar un gobierno”.

“Entró por la puerta de atrás por una moción de censura y no está capacitado”, ha aseverado. Según ha remarcado, la “falta de interés” de Sánchez se ve reflejada en que “han pasado más de cien días (desde las elecciones generales) y sigue sin tomarse en serio las reuniones con Podemos y con los colectivos sociales”.

Beltrán se ha preguntado que por qué estos encuentros con organizaciones sociales y del ámbito económico no se realizaron antes: “Esto es una burla, por cómo lo está gestionando y evidenciando que no quiere conformar Gobierno”, ha dicho.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider