HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Maroto asegura que la política industrial se recupera con el Plan Reindus


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes que el Gobierno está recuperando "el pulso" de la política industrial con la adjudicación de los primeros 400 millones del Plan Reindus, de los que Castilla y León recibirá 38,6 millones para 17 proyectos de reindustrialización.

"Acabamos de aprobar 17 proyectos con un valor económico de más de 38,6 millones para Castilla y León", ha anunciado la ministra a los periodistas en Palencia, donde este lunes ha visitado la papelera de la multinacional DC Smith en Dueñas y se ha reunido con representantes de la Fundación Re-habitar Tierra de Campos y de la asociación de hostelería.

Acompañada por el secretario del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y la secretaria del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, Maroto ha mostrado su satisfacción por el resultado del Plan de reindustrialización Reindust, que "empieza a coger pulso" con la adjudicación de los primeros 400 millones de subvenciones.

Maroto ha insistido en que es necesario "reindustrializar" Castilla y León y España, "después de siete años de ausencia de política industrial" y seguir desarrollando proyectos de inversión "porque la industria necesita el acompañamiento de las administraciones".

"Con los programas que estamos desarrollando desde el Gobierno de España estamos empezando a revertir esa ausencia de política industrial", ha afirmado Maroto.

También se ha referido la ministra al potencial del turismo como "palanca contra el despoblamiento" y se ha comprometido a apoyar nuevas iniciativas en el medio rural que necesitan "escalarse" y que se incorporaran a la agenda política dentro de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico en la que trabaja el gobierno.

Es el caso del proyecto de la Fundación Re-habitar Tierra de Campos para rehabilitar los palomares de esta comarca y vincular su puesta en valor con la cría del pichón, un producto muy apreciado gastronómicamente.

En concreto, la ministra se ha comprometido a introducir esta iniciativa dentro del proyecto Las Rutas de Saborea España que desarrolla junto con la Confederación de Hostelería de España, incorporando "el pichón a estas rutas como algo gastronómico y exclusivo de Tierra de Campos" junto con el paisaje de esta comarca salpicada de palomares.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider