HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La magia de Cir&Co se acerca a las personas mayores y con discapacidad


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

La magia del Festival Internacional de Circo de Castilla y León "Cir&Co" ha llegado la tarde de este miércoles a las personas mayores y con discapacidad, con el objetivo de acercar el mayor espectáculo del mundo a todos los colectivos sociales de Ávila.

De esta manera, el salón de actos de la Residencia de la Junta de Castilla y León ha reunido a más de un centenar de personas que han disfrutado con la actuación de la compañía "Circo Dekolores", que ha puesto en escena el espectáculo "¡No sabéis lo que es esto!".

Esta actividad forma parte de la sección "Cir&Co Social", que durante estos días hará llegar los espectáculos de varias compañías a ocho centros de personas mayores de Ávila, cuyos residentes tienen problemas para trasladarse a los escenarios del centro de Ávila para contemplar las representaciones.

La directora de la Residencia de Castilla y León, María Jesús Robledo, ha explicado a Efe que para los residentes supone una gran experiencia, ya que "si ellos no pueden acercarse a ver Cir&Co, es Cir&Co el que se acerca a ellos", algo que a su juicio resulta "estupendo".

Para Robledo, es una breve experiencia que llena de "ilusión y alegría" a quienes presencian unos espectáculos que les "quitan años". Además de una parte de los 120 residentes de este centro, también han presenciado el espectáculo de la compañía madrileña una treintena de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, pertenecientes a Pronisa Plena Inclusión.

Algunos de ellos, como Rodolfo y Candela, han interactuado con el protagonista de este espectáculo de acrobacia clown, levantando el espectáculo de un público que se ha mostrado muy participativo desde el inicio de una actuación de media hora.

El protagonista, además de malabarista y equilibrista, también ha protagonizado algunos momentos que han despertado la carcajada de un público entre el que había familiares de los residentes, como los pequeño Saúl, de 7 años, y Candela.

Los dos han ayudado a "Coco", el protagonista, a realizar algunas acrobacias y equilibrios con las mazas y un vaso de agua, en lo que ha sido calificado como un "número de riesgo". Al concluir el espectáculo, "Coco" ha rechazado el tono despectivo hacia la palabra payaso, al mismo tiempo que la ha reivindicado como "sinónimo de risa, alegría y amor".

Los platos fuertes de la séptima edición de "Cir&Co" comienzan este jueves y se desarrollan hasta el domingo, con la actuación de 37 compañías de diecisiete países, que pondrán en escena en diferentes espacios de la ciudad más de 150 espectáculos.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider