HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

"El proyecto de la Bruja de Blair" se convierte en un videojuego terrorífico


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

"El proyecto de la Bruja de Blair", el fenómeno que revolucionó el cine de terror en los 90, se convierte en videojuego con "Blair Witch", que llega el año de su 20 aniversario para que el usuario pueda vivir en primera persona la experiencia del misterioso bosque de la cinta original.

El juego, desarrollado por el estudio polaco Bloober Team, es una aventura de terror psicológico que reproduce el estilo entrecortado del film y estará disponible para Xbox y PC a partir de mañana, 30 de agosto.

Ambientada en 1996, la historia empieza cuando un niño desaparece en el Bosque de las Colinas Negras y el jugador se pondrá en la piel de Ellis, un ex policía con un pasado problemático que emprenderá su búsqueda.

Sin embargo, la investigación ordinaria no tarda en convertirse en pesadilla cuando el jugador debe enfrentarse a sus propios miedos y a la Bruja de Blair, una fuerza misteriosa que atormenta el bosque.

"Blair Wtich" estudiará las reacciones ante el miedo y el estrés del jugador a través de su paso por el bosque maldito, en el que el tiempo y el espacio se distorsionan.

El estudio responsable del videojuego forma parte de la emergente escena polaca de videojuegos, y son también los autores de otros títulos como la saga "Layers of Fear".

Narrada en formato de falso documental y con un presupuesto de 25.000 euros, la cinta estrenada en 1999 en la que se inspira es todo un referente del cine terror y terminó por convertirse en un género en sí mismo.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider