Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕

Aranjuez recorre los paisajes literarios de José Luis Sampedro


El escritor Jose Luis Sampedro. EFE/Kai Försterling/Archivo 	   El escritor Jose Luis Sampedro. EFE/Kai Försterling/Archivo

La Asociación de Amigos de José Luis Sampedro ofrece este fin de semana la posibilidad de recorrer los paisajes literarios del escritor y humanista en Aranjuez, en el marco de las Jornadas “Octubre, Octubre”, que se celebran desde este sábado en el Real Sitio.

Esta ruta paisajística y literaria es una creación del arquitecto Alfonso Segovia y del periodista y escritor Ricardo Lorenzo y fue diseñada en mayo de 2017 siguiendo la estela de Marta, la protagonista de “Real Sitio”, una de las novelas de Sampedro que discurre por las calles de Aranjuez.

Destacan en la ruta la calle de la Reina –“frontera entre el mundo cortesano y el mundo villano”, según Lorenzo–, el antiguo Colegio de Huérfanas de Santa Cristina, al que fue destinado el padre de Sampedro, médico de profesión, y que hoy es el Centro Cultural Isabel de Farnesio, o la calle de la Primavera, donde estuvo la vivienda del autor de “La sonrisa etrusca”.

El viejo Hotel Pastor en la calle de Infantas, la barandilla sobre el Tajo del Salón de los Reyes Católicos, en el Jardín de la Isla, o la Librería Aranjuez, regentada por dos amigos de Sampedro, Paco y Esperanza, son otros de los paisajes literarios que podrán ser recorridos en la tarde del sábado y en la mañana del domingo acompañados de la música de Matías Picciano y del grupo Aljibe.

Las Jornadas “Octubre, Octubre” arrancarán en la mañana del sábado en la Sala Farinelli del Teatro Real Carlos III de Aranjuez con dos mesas redondas que versarán sobre la literatura y también sobre la condición de economista de José Luis Sampedro.

En ellas intervendrán la investigadora ribereña Alicia Pascual o los economistas Carlos Berzosa, Antonio Miguel Carmona o José Ramón Paramio.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider