ÚNETE

Armenia acoge una gran exposición de obras de Dalí y Picasso

Un visitante recorre la Fundación Gala-Dalí. EFE/ David Borrat Un visitante recorre la Fundación Gala-Dalí. EFE/ David Borrat

La Galería Nacional de Armenia abrió hoy al público una gran exposición de obras de los artistas españoles Salvador Dalí y Pablo Picasso, procedentes de los fondos del coleccionista ruso Alexandr Shadrin, informa la prensa local.

La muestra, pensada como un diálogo entre los dos creadores, está conformada por 260 piezas, entre litografías, esculturas, grabados y cerámicas, precisa el medio Panorama.am.

Shadrin tardó casi veinte años en crear su valiosa colección que ya ha sido expuesta en más de una decena de países, entre ellos Rusia y China.

Los organizadores destacaron en las redes sociales que todos los objetos de arte expuestos en la muestra "Dalí y Picasso" son "originales" y que las gestiones para su traslado a Ereván se prolongaron por meses.

La exposición, que promete convertirse en uno de los acontecimientos culturales del año en la capital armenia, permanecerá abierta hasta el 26 de abril. EFE.