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Los programas para escolares en televisión destacan en cuota de pantalla

Un niño sigue desde el televisor de su casa la programación educativa del canal CLAN de RTVE, que emite para ayudar a los escolares a seguir con su formación mientras dure el confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus en España. EFE/Nacho Gallego Un niño sigue desde el televisor de su casa la programación educativa del canal CLAN de RTVE, que emite para ayudar a los escolares a seguir con su formación mientras dure el confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus en España. EFE/Nacho Gallego

La formación para escolares ha llegado a la televisión durante el cierre de los colegios y los nuevos espacios que las cadenas públicas y alguna privada han creado para que niños y jóvenes puedan continuar los estudios desde casa van aumentando su cuota de pantalla , según el informe de la consultora Geca.

Así, el informe sobre el balance de audiencia de los programas formativos para niños y jóvenes en la crisis del coronavirus publicado este viernes (del 23 de marzo al 2 de abril) destaca que todas las ediciones del programa de Clan de TVE "Aprendemos En Casa" rinden muy por encima de la media del canal desde su estreno para el público de entre 4 y 14 años.

Así, en la franja de edad de 6 a 8 Años , el programa "Aprendemos En Casa" es visto por una media de 137.000 niños, con una cuota de pantalla del 46,2 por ciento; en la franja de 8 a 10 años, por 172.000 niños (39,9 por ciento) y de 10 a 12 años, 135.000 espectadores con un 27,6.

Las ediciones para jóvenes de ‘Aprendemos en casa’ de La 2 registran marcas más discretas, aunque destacan en su público objetivo, el segmento de 12 a 16 años "Aprende en casa" se posiciona así como el programa más eficaz de Clan en el periodo, superando en cuota de pantalla a todas las series de animación.

En el caso de La 2, la edición destinada al ciclo formativo de 12 a 14 años se cuela entre los programas con mejor cuota de pantalla entre los niños de 4 a 12 años. En cuanto al espacio de inglés ‘Real Mom’, de la cadena privada Boing y presentado por Tania Llasera, rinde un 55% por encima de la media de Boing y encuentra su principal apoyo en el tramo de 6 a 10 años, señala el estudio.

Mientras, el programa formativo en euskera ‘Bitartean, Etxetik Ikasten’ septuplica el dato de la cadena ETB3, consiguiendo un destacado seguimiento entre los menores de 12 años. El informe explica también que ‘O sabedoiro’, nuevo espacio educativo en gallego, se ha ido abriendo hueco en la franja matinal de TVG 2, con una tendencia alcista desde su estreno el lunes 30.

Y "Aprendiendo en casa", de la Televisión de Castilla y León, sobresale con sus 3 versiones en la sobremesa de La 7, congregando a una tercera parte de los niños castellanoleoneses de entre 4 y 12 años- EFE.