Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

El arte con raíces inunda de emociones el Starlite con Estrella Morente

El cantante de flamenco Diego "El Cigala", durante el concierto del Festival Starlite ofrecido esta noche en la localidad malagueña de Marbella. EFE/Antonio Paz El cantante de flamenco Diego "El Cigala", durante el concierto del Festival Starlite ofrecido esta noche en la localidad malagueña de Marbella. EFE/Antonio Paz

Rodeada de estrellas, así ha aparecido Estrella Morente sobre el escenario del Festival Starlite Catalana Occidente este jueves en Marbella, en el que ha compartido velada con Diego “El Cigala”.

Con un vestido muy voluminoso color negro, de capas de tul y solo decorado con estrellas plateadas, ha interpretado la cantaora granadina sus primeras alegrías acompañada de un cuadro flamenco de dos guitarras y dos músicos de caja y timbales.

Y entre sus palmeros, que ha cantado incluso solo en el cambio de vestuario de la artista, su hermano, Enrique Morente Carbonell, también conocido como “Kiki”.

La gran afluencia de público ha motivado el retraso del inicio del concierto, pues las circunstancias sanitarias que vivimos han obligado a la reubicación de asientos vendidos para que se respetara la distancia de seguridad.

Morente ha dejado el escenario para cambiar las estrellas por el brillo del oro, con un vestido túnica dorado, y acompañarse de una banda andalusí.

Con el sonido de violines y del Qanun, la cantaora granaína ha llevado al público a su Granada más querida, su pasado nazarí, fusionando la música de ambas culturas, flamenco y árabe, cuyos compases han convivido a la perfección con la zambra, jabera y galana que ha interpretado Morente.

La cantaora ha agradecido la presencia del público en un espacio como Starlite “en el que los artistas soñamos con poder actuar”, ha dicho, y ha agradecido igualmente a la organización que cuenten un año más con su presencia.

Al toque de guitarra y violín, la hija del inolvidable Enrique Morente ha terminado su interpretación en solitario con una seguidilla. Ha derrochado todo su arte sobre el escenario, sin dejar de lado la finura que la caracteriza y sin olvidar sus raíces, sus orígenes andaluces.

A tan solo diez minutos de la medianoche, la potente voz de Diego “El Cigala” ha sonado en el auditorio de Starlite con “Si te contara”.

“Gracias por estar aquí y que Dios os bendiga”, ha expresado el artista al público antes de arrancar a cantar “Amar y vivir”.

Un ambiente muy íntimo, donde a las notas de piano, caja y contrabajo, Diego “El Cigala” ha interpretado boleros, tangos o zambras, clásicos que han vibrado en el aire con la misma intensidad como si el tiempo no pasasen por ellos, tales como “Un compromiso”, “Lágrimas negras”, “Pa la casa”, “Soledad”, “Historia de un Amor” El guitarrista Juan José Suárez “El paquete” ha acompañado al cantaor flamenco con letras como “Las simples cosas” o “Bulería”.

El broche final de la noche ha sido una experiencia única, al interpretar juntos, Estrella Morente y El Cigala, la canción “La noche de mi amor”. EFE.