Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Imagenta presenta el libro ‘El espejo de Salap’, de Juan Antonio Palacios

Imagenta Editorial presentará, el jueves 24 a las 18:30 horas en el Museo Municipal de Algeciras, el libro El espejo de Salap, de Juan Antonio Palacios Escobar.

El espejo de Salap es un desnudo integral del interior del autor, sobre sus diferentes formas de ver la vida y de vivir la realidad. Es una forma de sacar a la luz sus ideas, porque Juan Antonio Palacios es de esas personas que pueden expresar fácilmente, con su pluma, lo que sienten.

Es un auténtico pregonero de sen­saciones, un fiel narrador de emociones. Como refleja en uno de sus capítulos y haciendo mención a la personalidad de uno de sus protagonistas, el manuscrito de­muestra el compromiso del autor con sus verdaderos objetivos en la vida, porque vivir es para él lo importante y no está dispuesto a someterse a la tiranía de algunas gentes que no son merecedores de su confianza.

El “espejo” que Palacios nos pone delante con este libro, es sin duda, el mejor ejemplo del día a día, de cada uno de nosotros. Un lugar para la reflexión que nos va a obligar a detenernos para, incluso, conocernos mejor a nosotros mismos, porque todos tenemos nuestros Aciertos y errores.

Todos vivimos en al­gún momento, Al margen de la realidad o porque, todos damos nuestra vida, nuestras Cales y arenas y siempre con el objetivo de Cumplir un sueño. 

Acerca de Juan Antonio Palacios Escobar

Pedagogo Terapeuta, Profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, licenciado en Psicología. Pionero en Andalucía de la Educación Especial y la Psicomotricidad. Ha ostentado distintas responsabilidades públicas, entre ellas la de Alcalde de Algeciras, vocal honorifico de la Unión Nacio-nal de Escritores de España (UNEE) y miembro de la Asociación Colegial de Escritores. Colaborador de distintos medios de comunicación, habiendo publicado más de cinco mil artículos, así como los libros Entre la hiel y el almíbar, Personajes Estrafalarios, Cabezas y Gorros, Andares y Caminos, El patio de mi casa, Pitos y Flautas y Caras y Caretas (todos ellos con Absalon, Cádiz), Fantasiadas, Villapalas y Palacie-tas y Villanuetas (junto a Carlos Villa-nueva) (Imagenta, Tarifa). Además ha colaborado en numerosas obras literarias y científicas de forma coral.