Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Lastra a Casado: "Derrotaremos al virus con usted o sin usted"


La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha advertido este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, que España derrotará la pandemia con el apoyo o sin el apoyo del principal partido de la oposición, al que ha pedido actuar con "coherencia" en vez de optar por la "impostura".

Lastra ha recriminado a Casado su actitud ante la gestión del Gobierno de la crisis sanitaria durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del Congreso para dar cuenta del plan de recuperación económica.

Para la dirigente socialista, la actuación del PP desde que estalló la pandemia se resume "en dos mandamientos: atacar al Gobierno por encima de todas la cosas y, entre el interés de España y el suyo propio, siempre elige el suyo propio".

Lastra ha admitido que la obligación del Ejecutivo es gobernar, pero también ha recordado a Casado que la responsabilidad del líder de la oposición es "ofrecer cierta coherencia".

A su juicio, el problema de "tanta incoherencia e impostura" del PP es que "le acaban pillando".

"Si aplicamos el estado de alarma, somos totalitarios, y si decae, también. Aclárase un poquito, que dice una cosa y la contraria cada semana", ha reprochado la portavoz socialista, quien ha achacado al enfado mostrado por Casado contra Sánchez a que "le molesta que lleguen 140.000 millones de euros" a España procedentes de la UE para abordar la recuperación.

A pesar de rechazar la oferta de unidad del Gobierno, Lastra ha advertido a Casado: "Derrotaremos al virus con usted o sin usted".

También ha echado en cara al PP que use la palabra libertad, uno de los lemas de la campaña electoral de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para "ocultar lo que no quieren que se sepa, ni se vea".

Ha recordado que desde que se inició la pandemia, el PP no ha apoyado las medidas en favor de las víctimas de la violencia de género o de la moratoria del pago de las cuotas de los autónomos y pymes y se ha limitado a defender el "sálvese quien tenga".

"Rechazar todas la medidas que necesita tanta gente no es libertad, es sinvergonzonería", le ha reconvenido.