Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Complejo de Edipo, un cruce entre el cabaret literario y el monólogo teatral


El artista gallego Quico Cadaval presenta una versión desenfadada del mito de Edipo, un cruce entre el cabaret literario y el monólogo teatral, que se enmarca dentro del teatro de la palabra.

Quico Cadaval, referente de la narración oral escénica, lleva del 12 al 19 de mayo al Café Naves Matadero Gastronomía una historia épica, de cotilleos y psicoanálisis en un monólogo que su creador define como "tragiridículo", un espectáculo escrito dirigido e interpretado por él mismo, en el que desentraña, de una manera particular, el mito clásico de Edipo.

Tan particular que el relato del hombre que mata al padre, se acuesta con la madre y llama hijos a los hermanos, aquí se presenta comentado por una tabernera de un puerto gallego.

La cocinera desdeña el mito clásico al tiempo que da la receta de la carne asada.

De este modo, gastronomía, épica, alta cultura, cotilleos y psicoanálisis se dan la mano en un monólogo de 71 minutos trepidantes.

Una de las singularidades del trabajo de narración escénica de Cadaval es que no parte de un texto aprendido, sino con una historia sabida.

Un hecho, que le diferencia del actor que recita un texto ajeno, le otorga soberanía sobre el texto que se profiere, diferente cada tarde, desde el escenario.