Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Barcelona rendirá homenaje a Carlos Ruiz Zafón un año después de su muerte


El escritor Carlos Ruiz Zafón recibirá este jueves un homenaje del mundo de la literatura, la edición y de su ciudad natal, Barcelona, en el primer aniversario de su fallecimiento.

El Salón de Ciento del ayuntamiento barcelonés acogerá en la tarde de hoy el acto de homenaje, en el que participarán su viuda, Mari Carmen Bellver, el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

En el homenaje, planteado como el tributo de la ciudad a uno de sus escritores más queridos, que con sus obras contribuyó de manera destacada a la proyección de Barcelona en el mundo, sonarán algunas de las composiciones musicales creadas e interpretadas por el propio Ruiz Zafón.

Además se proyectarán dos piezas audiovisuales: un recorrido por la Barcelona literaria que inmortalizó en sus libros, y una selección de testimonios de algunos de sus lectores.

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964-Los Ángeles EE.UU., 2020) sigue siendo el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes y sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas.

Se dio a conocer en 1993 con "El Príncipe de la niebla", primer título de su "Trilogía de la niebla", pero la mayor notoriedad le llegó cuando en 2001 publicó "La sombra del viento", primera novela de la saga de "El cementerio de los libros olvidados".