Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

El Festival Internacional "Poesía en el Laurel" de Granada arranca con Marwan


El cantautor Marwan abre este martes la 18 edición del Festival Internacional "Poesía en el Laurel" de La Zubia (Granada), una cita que regresa a los jardines del convento de San Luis El Real y que este año premia al centenario pintor Ginés Liébana, el único integrante vivo del Grupo Cántico.

El cartel que este martes lidera Marwan incluye a los poetas Francisco Álvarez Koki (Galicia/Nueva York); María Ángeles Lonardi (Almería) y Javier Bozalongo (Granada), junto al repentista Alexis Díaz Pimienta, el cantautor Fran Fernández y el poeta Samir Abu-Tahoun.

Tras el paréntesis del año pasado, el Festival vuelve a celebrarse este agosto de forma presencial, y premiará en esta edición al pintor cordobés Ginés Liébana, el único integrante vivo del Grupo Cántico, que a sus cien años recién cumplidos recibirá el X Premio Internacional "Poesía en el Laurel", una cita que este año se engloba en el título "Poesía necesaria" y que presentará el cantautor Juan Trova.

Por el Festival han pasado referentes como Antonio Gala, Luis Eduardo Aute, Carmen Linares, Luis García Montero, Javier Reverte, María del Mar Bonet, Paco Ibáñez, Marina Heredia o el exdirector general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza.

El Festival se celebra los tres primeros martes de este agosto a las 21.30 horas y aúna poesía y música con un programa que suma a las escritoras Ángeles Mora y Adriana Hoyos o la poetisa irakí Abdulatif Bahira.

"Poesía en el Laurel" está organizado por el Ayuntamiento de La Zubia, cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, la Junta y la Universidad de Granada, entre otras instituciones, y las entradas pueden comprarse desde su web por 3 euros hasta completar aforo.