Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Díaz ve “muy difícil” votar contra los presupuestos “más sociales de la historia”


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este viernes que es "muy difícil" votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, que son "expansivos", "inclusivos" y "los más sociales de la historia".

"Es muy difícil decirle que no a unos presupuestos que son expansivos, que son inclusivos, que tienen 40.000 millones de euros de inversión, que son los más sociales de la historia, que colocan a los jóvenes en el centro de su actuación política", declaró a su llegada a la reunión de ministros de Empleo de la Unión Europea (UE) que se celebra hoy en Luxemburgo.

La política recalcó que "no se puede construir un país sin la juventud" pero, dijo que, "por desgracia, España tiene demediada a la juventud en sus proyectos vitales".

"Más de 12.000 millones de euros van dirigidos de manera transversal a la política de los jóvenes en nuestro país", dijo sobre las cuentas para el año próximo.

Díaz afirmó ser "cauta" ante las negociaciones del Ejecutivo con otros partidos para poder aprobar los presupuestos e instó a mantener un "respeto absoluto a las formaciones políticas que dan apoyo a este Gobierno".

"Respeto a los interlocutores políticos, negociación seria respetando cada uno de sus planteamientos, negociando, esto es muy importante, y en la convicción de que habrá presupuestos antes también de que termine el año", expuso. Subrayó que la "mirada social" de las cuentas es "honda".

"Aquí, Unidas Podemos, desde luego, hemos trabajado fuerte. Piensen que el incremento que otorgamos ahora mismo, por ejemplo, a la dependencia, con otros 600 millones de euros más, en un país envejecido, como es el nuestro, es de máximo relieve", ilustró.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider