Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕

Concierto benéfico con Jakob Viñas y José Fraguas


El director Jakob Viñas y el violinista José Fraguas se unirán por primera vez para ofrecer un concierto benéfico por la investigación relacionada con la Covid-19

El próximo viernes, 10 de diciembre, el violinista José Fraguas y el director Jakob Viñas protagonizarán un concierto en el Auditorio Nacional. Será un ‘Concierto Benéfico para apoyar la investigación: MUSICSARS-COV-2’. Sus beneficios se destinarán a la investigación sobre los efectos y secuelas del virus en músicos y cantantes.

Así, Fraguas y Viñas estarán acompañados del Ensemble Musica Illustrata en este atractivo concierto. Ofrecerán un repertorio variado en el que interpretarán diversas y conocidas obras de Bach, Mozart y Vivaldi. Además, realizarán el estreno mundial de una obra del compositor Francisco Estévez. Para las tres primeras, presentarán al público madrileño unas versiones innovadoras y sugerentes.

Para ello, partirán de la partitura original de cada compositor y de un profundo y exhaustivo análisis de las obras. Junto a ellas, el estreno mundial de Lacrimosa de Francisco Estévez ampliará la difusión de la música de este compositor entre los aficionados.

Los protagonistas

El joven violinista José Fraguas nació en Madrid y estudió con Sergey Fatkulin, Zakhar Bron, Yuri Volguin y Manuel Guillen. Entre sus últimos trabajos se encuentra la publicación de los discos donde interpreta obras de Francisco Estévez y de Manuel Quiroga.

‘Deslumbrante musicalidad, romanticismo, virtuosismo y sensibilidad’ son algunas de las cualidades que le atribuye la crítica (Revista Melómano). Ha dado conciertos en el Targu Mures Palace of Culture (Rumanía), el Auditorio Nacional de Madrid o el Shenzhen Concert Hall (China). Asimismo, ha sido premiado en más de diez concursos nacionales e internacionales.

Por su parte, Jakob Viñas se formó en España y Alemania como violonchelista, director, y compositor. Desde entonces, ha dirigido a solistas como Zhakar Bron, Wolfgang Schmidt, Natalia Prischepenko, Arkadi Gudnikof o Priya Mitchell.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider