HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Carles Sans (Tricicle): “Es una gozada ver reír cada día al público”


  • Escrito por Javier G. Paradelo
  • Publicado en Cultura
(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Después de 40 años de exitoso "silencio" como miembro de Tricicle, Carles Sans se sube a los escenario con "¡Por fin solo!", un montaje en el que cuenta las divertidas pero reales anécdotas profesionales y personales vividas porque, confiesa, "es una gozada ver reír cada día al público".

Veterano del Festival de Invierno de Torrelavega (Cantabria) con Tricicle, este sábado Carles Sans (Badalona, 1955) pone en escena en solitario un espectáculo que califica como "un regalo", pues después de una larga carrera profesional no ha querido imponerse obligaciones, ya que "ahora toca trabajar por placer".

"Es lo que hago", asegura en una entrevista con Efe. Reconoce que ha tardado tanto en 'emanciparse' porque "no es fácil abandonar una carrera exitosa" de 40 años, "pero todo llega a su fin en esta vida" y cuatro décadas parecía un número redondo para comenzar otra etapa "en la que el público se lo siga pasando bien" y él también.

Sans asegura que esta aventura suya en solitario supone también el final de Tricicle como grupo artístico, pero no el final de su relación de trío con los escenarios.

"Tricicle ha dicho adiós a los escenarios; sin embargo, continuamos siendo una productora y vamos a producir y dirigir teatro. Ahora mismo estamos montando la producción de "Forever Young", un divertidísimo musical que también dirigiremos", asegura mientras 'vela armas' en su regreso ante el público.

Preguntado por la razón de haber esperado 40 años para 'independizarse', Carles Sans resalta que de esa etapa de su carrera profesional la "única pereza" que sentían era la de los continuos viajes y las horas interminables de hotel lejos de casa, pues a la hora de actuar "la risa del público es una gozada".

"¡Por fin solo!" rompe también la tradición de los montajes de Tricicle dirigidos por ellos mismos, ya que en esta ocasión Sans recurre a José Corbacho para dirigir la obra, pues considera que "una mirada externa es siempre fundamental para un trabajo en solitario".

"Corbacho tiene muy buenas ideas y me ha sugerido cosas que seguramente a mí no se me hubieran ocurrido. Ha sido muy gratificante trabajar con él", destaca el actor. De momento, "¡Por fin solo!" trae a los escenarios a un Carles Sans que habla, en un espectáculo que combina las historias divertidas con la gestualidad tan característica que durante 40 años fue seña de identidad de la etapa Tricicle.

Sin embargo, prefiere no adelantar ninguna de esas historias divertidas porque considera preferible que los espectadores le vean este sábado en directo sobre el escenario el Teatro Municipal Concha Espina y asegura "no defraudarles".

Sans sí mantiene el espíritu Tricicle en esta nueva etapa con "¡Por fin solo!", al seguir renunciando a tratar ciertos temas como la política y centrarse en el humor con un punto surrealista.

"Por supuesto continúo sin hablar de política ¿para qué? Pero no hay temas tabú, simplemente hay cuestiones que prefiero no tocar", asegura el cómico catalán.

Y entre los temas que no son tabú se encuentran confesiones sorprendentes como que antes de convencer a sus socios para formar una compañía se interesó en sus novias o como consiguió superar su última colonoscopia mientras la doctora le hablaba de Tricicle.

Con "¡Por fin solo!" se encuentra en gira por todo el país desde el pasado noviembre y, según quienes la han visto, es el espectáculo que todos los seguidores de Tricicle querrán ver.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider