HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

España enviará misiles de defensa antiaéreos a Letonia


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado este sábado el envío de una batería de misiles de defensa antiaéreos a Letonia en el marco de la misión de la OTAN y ha subrayado la «máxima disponibilidad» de España para reforzar las labores de disuasión y prevención de la violencia.

En una entrevista en TVE con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, Robles ha confirmado la información que publica El País y que señala que España enviará a Letonia un sistema de defensa antiaérea dotado con seis misiles y que supondrá el aumento de militares españoles en la zona hasta los 600 efectivos.

«Nuestro compromiso con la OTAN es total», ha subrayado la ministra, que ha recordado que España tiene tropas en Letonia y Lituania y cuenta con la «máxima disponibilidad para reforzar una labor que es de disuasión, de prevención de la violencia y, por tanto, una labor de paz».

Robles ha destacado el compromiso de las Fuerzas Armadas españolas con la paz y con Ucrania porque «cuando se defiende Ucrania se defienden también los valores de la democracia» y se lucha contra «crueldades como las que está haciendo (Vladímir) Putin».

Ha defendido el aumento del presupuesto de su departamento y ha argumentado que invertir en defensa es invertir en paz, en libertad y en los valores democráticos, pero también en puestos de trabajo.

Sobre la polémica del espionaje ha insistido en que los servicios de inteligencia actúan siempre con arreglo a derecho y a la ley.

«Los servicios de inteligencia españoles son un ejemplo y trabajan dentro de la comunidad internacional y lo que ocurre es que hay mucho mito alrededor de ellos porque no pueden explicar lo que hacen».

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider