HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Comienza el “traslado” del bosque pintado de Agustín Ibarrola a su nuevo lugar


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La primera fase del "traslado" de las obras de arte del Bosque de Oma (Bizkaia), los árboles pintados por Agustín Ibarrola que serán reproducidos en otro bosque contiguo, ha comenzado esta semana, ha informado la Diputación vizcaína.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha visitado este sábado el Bosque de Oma para conocer los trabajos de pintado de la obra de Ibarrola en su nuevo emplazamiento, acompañado por el hijo de Agustín Ibarrola, Irrintzi Ibarrola.

Hace dos años se detectó que los árboles del bosque de Ibarrola estaban muriéndose y con ellos, las pinturas de su corteza. Tras analizar 27 opciones diferentes, se decidió reproducir las pinturas en otro emplazamiento, el bosque de Basobarri, contiguo al de Oma original.

Esta semana se han comenzado a pintar varios conjuntos artísticos en el nuevo lugar, más grande que el anterior. En el nuevo emplazamiento trabaja un equipo conformado por artistas plásticos, restauradores, expertos forestales de la empresa foral Basalan y especialistas y alumnos de la UPV-EHU bajo el liderazgo de Fernando Bazeta, experto en la obra de Agustín Ibarrola.

Este equipo realizará los trabajos de "traslado", es decir, de copia, en dos fases, coincidiendo con la época estival de este año y el próximo, dado que las condiciones meteorológicas tienen una fuerte influencia en los mismos.

El Bosque de Oma permanece cerrado al público. Será a partir del 25 de julio cuando se podrá visitar el bosque, pero sólo en visita guiada y mediante reserva previa. Estas visitas concertadas se ofrecerán hasta el mes de septiembre de este año.

El proceso de pintado culminará en el verano de 2023 con la apertura total al público del nuevo bosque.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider