HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Marina Heredia revivirá la pasión de Lorca en el 86 aniversario de su asesinato


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La cantaora Marina Heredia pondrá voz al homenaje que el próximo 17 de agosto recordará a los represaliados de la Guerra Civil en la localidad granadina de Alfacar, un acto de flamenco íntimo y elegante con el que se recordará también a Federico García Lorca en el 86 aniversario de su asesinato.

Heredia ofrecerá su espectáculo "Lorca y la pasión", acompañada al piano por Pablo Suárez, con "Bola" a la guitarra, y Paquito González a la percusión, y que servirá de colofón al homenaje que la Diputación de Granada realizará a todas las víctimas de la Guerra Civil y al gran poeta de Fuente Vaqueros, Granada.

El homenaje se desarrollará en el Parque Federico García Lorca de Alfacar y comenzará con la ofrenda floral en el monolito dedicado al poeta, incluirá la intervención de las autoridades y de un representante de las víctimas, tendrá concluirá con la actuación de Heredia.

"Para mí, homenajear a Lorca siempre es difícil y en este día se suma también el homenaje a las víctimas", ha reconocido Marina Heredia, que ha adelantado que el repertorio será un recorrido por la vida de Lorca, desde las canciones populares hasta algunos poemas musicalizados.

También ha precisado que va a ser "un formato íntimo", con piano, guitarra, percusión y voz adaptado al entorno y al acto.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider