HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Summerfest Cerdanya acaba con 18.000 asistentes y el completo en 3 conciertos


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El festival Summerfest Cerdanya ha cerrado su primera edición con un total de 18.013 asistentes y una buena ocupación que le ha permitido colgar el cartel de completo en tres de sus siete conciertos, según informan hoy sábado sus organizadores, Clipper's Live y El Badiu, con el apoyo de CaixaBank.

El festival se ha celebrado en Puigcerdà (Girona) del 13 al 27 de agosto y ha ido acompañado del Village by Tipis Cerdanya, un espacio con múltiples actividades, más de 70 expositores en su particular mercado y una amplia oferta gastronómica de la mano de Cal Blay.

Los tres conciertos que han permitido colgar el cartel de completo han sido los de El Pot Petit, Dani Martín y Taburete, aunque por el escenario principal también han desfilado artistas de la talla de Antonio Orozco, Nil Moliner, Lola Índigo y Sergio Dalma.

En total, el festival ha ofrecido siete actuaciones de artistas nacionales de referencia, que han conformado un cartel variado, ecléctico, "con el objetivo de crear la cita imprescindible del verano en la zona de la Cerdanya".

Además de los conciertos, el festival ha presentado un "village" organizado y diseñado por Tipis Cerdanya donde, tanto los días de concierto como los ocho días restantes, el público ha podido disfrutar, entre las cinco de la tarde y las dos de la madrugada, de talleres y actividades.

El espacio contaba con más de 70 expositores locales y un escenario con monólogos y música en directo de artistas y DJs emergentes, como Jxta Martin, Cece June o Agüita con Sal. La propuesta en esta área se ha complementado con una oferta gastronómica variada de la mano de Cal Blay Food Lovers.

El alcalde de Puigcerdà, Albert Piñeira, ha indicado que “esta primera edición ha sido un éxito y es una apuesta a largo plazo, porque el Summerfest Cerdanya tiene la voluntad de continuidad”.

“Se trata de una propuesta cultural y lúdica potente, en plena temporada turística de verano, que ha traído grandes conciertos y artistas a Puigcerdà”, ha añadido el alcalde, quien ha destacado que “la respuesta por parte del público ha sido muy positiva”.

El presidente del Grupo Clipper’s, Juli Guiu, ha explicado que llevan tiempo “trabajando con mucha ilusión en este proyecto" que, por fin, han podido hacer realidad, por lo que ha mostrado su satisfacción al lograr su objetivo y por la "gran aceptación y acogida" del festival.

"Continuamos trabajando con entusiasmo para que el Summerfest Cerdanya siga siendo el punto de reunión para la gente de la zona en las próximas ediciones”, ha añadido Guiu.

El presidente del Grupo Clipper's ha agradecido “el esfuerzo de todo el equipo implicado en la realización del festival", así como el apoyo y la confianza de CaixaBank y del conjunto de patrocinadores que les han acompañado, y ha agradecido al Ayuntamiento de Puigcerdà y a todos los vecinos de la zona su colaboración.

Media

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.