HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Artistas impregnados por el flamenco protagonizan el ciclo “Cuerdas furtivas”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El guitarrista Toti Soler, la violinista Olvido Lanza y el contrabajista Horacio Fumero, entre otros, actuarán a partir del 13 de octubre dentro del ciclo "Cuerdas furtivas", que pretende "dar a conocer cómo la cultura flamenca ha impregnado a 'cuerdistas' de las más diversas procedencias".

El director del ciclo, Pere Pons, ha explicado este martes que la iniciativa "es una forma de contrarrestar ese concepto absurdo denominado 'apropiación cultural'".

"Cuerdas furtivas" se incluye dentro del programa de la sociedad flamenca barcelonesa El Dorado y empezará con una conferencia del periodista musical Mingus B. Formentor, que expondrá el 13 de octubre su particular visión de la Barcelona flamenca.

El ciclo continuará con el concierto de Toti Soler el 20 de octubre, el recital del contrabajista Renaud Garcia Fons el 24 de noviembre y el del guitarrista Pau Figueres el 1 de diciembre.

"Todos tenemos en común que no hemos mamado el flamenco desde la cuna, pero cuando lo conocimos nos explotó la cabeza y lo incorporamos a nuestra vida", ha dicho el guitarrista Pedro Javier González, que actuará junto al contrabajista Horacio Fumero.

Otro de los grandes guitarristas actuales, Mario Mas, tocará con Javier Mas y Jordi Fornells, entre otros, mientras que Feliu Gasull lo hará con Olvido Lanza.

Cerrarán el ciclo la conferencia "Antropomúsica y el tres flamenco", a cargo del antropólogo y músico Raúl Rodríguez, y el recital del veterano guitarrista Pedro Soler, uno de los escasos valedores del flamenco más esencial que, más allá del jondo, también ha puesto su guitarra al servicio mitos como Atahualpa Yupanqui.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider