HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Montero dice que había que evitar el “contagio” en la supresión de Patrimonio


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que de lo que trata su plan fiscal, con el recién anunciado "impuesto de solidaridad" -que busca recaudar 1.500 millones de grandes fortunas- "es que no haya un efecto contagio en la eliminación del impuesto sobre el patrimonio" entre comunidades.

En una entrevista a El Periódico y El Periódico de España, Montero se muestra "totalmente" segura de que no existe riesgo alguno de que el nuevo impuesto sea declarado inconstitucional, y defiende que el Gobierno "no va contra nadie ni a favor de nadie", sino que la decisión es "simple y llanamente por justicia fiscal".

El pasado jueves, el Ejecutivo desveló su decisión de crear un "impuesto de solidaridad" para fortunas de más de 3 millones de euros, en vigor en 2023 y 2024, y que afectará principalmente a contribuyentes beneficiados por la supresión del impuesto de patrimonio en comunidades del PP como Madrid y Andalucía, puesto que el resto podrá deducirlo allí donde se siga pagando este tributo.

"Parece razonable pedir una mayor contribución a quienes tienen patrimonio por encima de los 3 millones", sostiene Montero, que aclara que "por regla general, en las comunidades donde el impuesto de patrimonio existe y está intacto, no va a haber ningún tipo de contribución añadida para sus contribuyentes".

Sobre la postura de la Comunidad de Madrid, que ha avanzado que si el Gobierno invade competencias autonómicas acudirá a los tribunales que sean necesarios, la ministra reta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para "que lo haga, que lo haga", convencida de que la medida, en ningún caso, sería declarada inconstitucional.

 

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider