HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El Museo de Zaragoza expone la “compleja relación” entre Goya y el feminismo


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Las artistas de Blanco, Negro y Magenta reinterpretan las estampas de Goya en esta exposición: ‘Goya y feminismo. Una relación compleja’, que puede visitarse hasta el 11 de diciembre en el Museo de Zaragoza, un estudio sobre el tratamiento que Goya otorgó a la mujer.

La muestra, compuesta por 35 banderolas, está basada en el tratamiento que el pintor ha dado a los personajes femeninos en sus series de estampas con dos temáticas muy diferentes: ‘Los caprichos’ (1797-1799) y ‘Los desastres de la guerra’ (1810 y 1815).

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, y la presidenta fundacional de Blanco, Negro y Magenta, Concha Mayordomo, inauguraron el pasado miércoles la muestra, con la que los museos autonómicos continúan poniendo en valor la figura de Goya, más allá del 275 aniversario de su nacimiento, que el Ejecutivo aragonés celebró con un amplio programa.

Las artistas de Blanco, Negro y Magenta han reinterpretado, mediante sus obras y utilizando distintas disciplinas artísticas, el relato de Goya a través de su visión personal; unas veces potenciando la idea y otras mostrando un sentimiento crítico, pero siempre desde la admiración y el respeto hacia el genio aragonés.

Destaca como artista invitada la aragonesa Mapi Rivera, que expone junto a las artistas de Blanco, Negro y Magenta: Almudena Armenta, Amalie Leschamps, Blanca Tejerina, Blanca Prendes, Carmen Imbach, Charo Corrales, Concha Mayordomo, Dolo Fernández, Dora Román, Elena del Moral, Emi Azor, Esperanza Durán, Eugenia Canal Bedía, Eva Rodríguez, Leticia Reyero, Marga Colás, María Vega, Marta Albarrán, María Jesús Manzanares, Narges Bazarjani, Pilar Belmonte, Rebeka Elizegi, Rocío Ahnert, Soniya Amrit Patel, Teresa Blanco, Violeta Andreu, Virginia d´Angelo y Yolanda Lalonso.

 

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider