Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Mª José Martínez Sánchez

Nació en La Coruña. Es Licenciada en Farmacia por la Univ. de Santiago de Compostela. Su vida laboral se desarrolló como Auxiliar de Telégrafos, por oposición, en Santiago y posteriormente en Madrid. Asistió como alumna a la Univ. de Mayores de la UCM. Una vez jubilada, escribió y editó diez libros, dos de poesía, un breve ensayo sobre Don Antonio Machado, tres novelas históricas, otra de tema actual, dos obras de teatro y un libro de relatos. Es ateneísta.

Ocho de marzo. Día de la mujer

Dicen que en un antiguo Concilio, la Iglesia Católica reconoció que las mujeres tenían alma, pero si eso fue así, fue hace mucho tiempo y, en todo caso, el concepto “alma” es un concepto religioso. Hoy me propongo hablar de la mente, del razonamiento, de la capacidad de pensar y, en general, de un discurrir propio del ser humano, independientemente de su sexo y sus específicas atribuciones.

Dependencia mutua entre trabajador y empresario

Queridos amigos: Dando un paseo por el centro de Madrid, puedo encontrarme fácilmente en la calle de las Botoneras, en la de Hileras, en la Puerta de los Herradores, o simplemente oír el martilleo que, desde época medieval, hacían los Caldereros arreglando calderos de todo tipo. Era la época de los Gremios, aquellas corporaciones que integraban a las personas que, con igual profesión, tenían allí el cauce para desarrollar su vida laboral.

  • Publicado en Cultura