Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Máster de Jardines Históricos y servicios ecosistémicos de la infraestructura verde

  • Escrito por Redacción/UPM
  • Publicado en Ciencia

Ya está en marcha el segundo año del Máster de Jardines Históricos y servicios ecosistémicos de la infraestructura verde de la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con distintas instituciones y empresas vinculadas a este ámbito.

Los jardines históricos y singulares y las infraestructuras verdes forman parte de nuestro patrimonio cultural y natural, y juegan una función social determinante por su estrecha vinculación con la salud, el bienestar de las personas, el desarrollo social y económico. Su gestión, mantenimiento, conservación y restauración sostenibles son vitales para garantizar una configuración del entorno urbano que priorice la renaturalización de nuestras ciudades. 

Este enfoque —que asegura múltiples beneficios sociales en términos de salud y disfrute y da respuesta a otros retos como la protección de la biodiversidad, los ecosistemas y sus servicios o la resiliencia al cambio climático— requiere profesionales formados y al día de los nuevos planteamientos, tendencias e innovaciones en estos ámbitos.

Desde el sector público y privado, existe una elevada necesidad de perfiles adecuados para abordar las particularidades de la gestión de los monumentos históricos y culturales que conforman estos jardines, así como de los servicios ecosistémicos de la infraestructura verde. El objetivo fundamental de este programa de estudios es precisamente formar especialistas en la planificación, conservación, gestión, mantenimiento y restauración del patrimonio paisajístico y arbóreo de los jardines históricos y singulares e infraestructuras verdes urbanas y periurbanas.

Más información en: https://blogs.upm.es/masterjardineshistoricosseiv/