HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Tom Holland con “Uncharted” y “Licoricce Pizza” reinan en la cartelera


(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

Tom Holland al frente de "Uncharted", un filme de acción y aventuras basado en el famoso videojuego de Naughty Dog para Playstation y lo nuevo del cineasta de culto Paul Thomas Anderson, "Licoricce Pizza", protagonizan los estrenos de cine de la semana.

TOM HOLLAND Y BANDERAS LLEVAN AL CINE EL VIDEOJUEGO "UNCHARTED"

Adaptación de la exitosa serie de videojuegos creada por Naughty Dog, "Uncharted" es una precuela de la saga que narra cómo el joven cazarrecompensas Nathan Drake (Tom Holland) llegó conocer a su mentor y amigo Victor Sullivan (Mark Wahlberg). Drake es reclutado por Sullivan para recuperar la fortuna que amasó Fernando de Magallanes y que la Casa de Moncada perdió hace 500 años. Lo que empieza como un simple robo, acaba convirtiéndose en una frenética carrera alrededor del mundo para hacerse con el botín antes que el despiadado Santiago Moncada (Antonio Banderas).

"LICORICCE PIZZA", EL CANTO NOSTÁLGICO Y ROMÁNTICO DE PTA

El nuevo largometraje del aclamado Paul Thomas Anderson, conocido por sus siglas PTA y director de filmes como "Magnolia" (1999), "Pozos de ambición" (2007) o la más reciente "El hilo invisible" (2017) es una inmersión en la inocencia juvenil de la California de 1973. Protagonizada por Alana Haim -integrante de la banda californiana de indie rock Haim- y Cooper Hoffman -hijo del fallecido actor Phillip Seymour Hoffman-, cuenta las idas y venidas de Alana Kane y Gary Valentine, cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y se enamoran.

"VISITANTE", UN HOMENAJE A LA CIENCIA FICCIÓN DE LOS 80

Alberto Evangelio rinde homenaje al cine de ciencia ficción de los años 80 con su opera prima, una película de terror psicológico con una atmósfera asfixiante que debutó en el pasado Festival de Sitges. En plena crisis de pareja, Marga (Iria del Río) decide viajar a una antigua casa de su familia y allí descubre un portal que le comunica con otra dimensión desde donde su otro yo le avisa de que algo terrible está a punto de suceder.

"UN AMOR INTRANQUILO", AMOR Y SALUD MENTAL

El belga Joachim Lafosse, habitual de los grandes festivales internacionales, recupera recuerdos de su infancia en este filme sobre cómo una enfermedad mental afecta a la relación de una pareja. Damien (Bonnard) es un pintor con una bipolaridad diagnosticada que se descontrola cuando deja de tomar la medicación. Su mujer, Leila (Leila Bekhti) es una restauradora de muebles que está al límite de sus fuerzas por las continuas crisis de su marido.

"THE ROYAL GAME", LA ALEMANIA NAZI SEGÚN STEFAN ZWEIG

Drama situado en Alemania durante el apogeo del nazismo, en los años 30, es una adaptación de "Novela de Ajedrez", del escritor alemán Stefan Zweig dirigida por Philipp Stölzl ("El médico", 2013). Crítica contra el nazismo y los métodos de la Gestapo, cuenta la historia del Josef Bartok, en grave peligro tras la anexión de Austria por los nazis. Mientras se prepara para huir, es detenido por la Gestapo y encerrado en un hotel reconvertido en prisión.

"VIAJE A ALGUNA PARTE", EL UNIVERSO DE FERNÁN GÓMEZ Y EMMA COHEN

Helena de Llanos, nieta de Fernando Fernán Gómez y Emma Cohen, llega a la casa que ambos habitaron y se sumerge en su universo creativo en este documental que mezcla realidad y ficción. Lo cotidiano y lo imaginario se entremezclan en esta aventura fílmica que recuerda la riqueza creativa y la enorme libertad de los dos artistas. Se suman actores como Tristán Ulloa, dando vida a Juan Soldado, personaje interpretado por Fernán Gómez en los años setenta y otros que trabajaron y compartieron amistad con Fernán Gómez como José Sacristán, Óscar Ladoire, Juan Diego, Tina Sáinz, Nuria Gallardo o Verónica Forqué.

"THE BEATLES GETBACK: THE ROOFTOP CONCERT"

Con un estreno limitado por el momento a los cines Imax de Cinesa y a dos Yelmo de Madrid y Barcelona y solo durante el fin de semana, llega a los cines un extracto del documental de los Beatles de Peter Jackson disponible en Disney+. En concreto es la parte del famoso concierto de los Beatles en la azotea de las oficinas de Apple Corps en Savile Row que tuvo lugar el 30 de enero de 1969.

"TAILOR: EL SASTRE", UNA TRAGICOMEDIA LLENA DE CORAJE

De madre griega y padre alemán, Sonia Liza Kenterman (Atenas, 1982) ha escrito y dirigido esta tragicomedia acerca del hijo de un sastre que se ve obligado a hacer frente a la amenaza de embargo que pesa sobre la sastrería cuando su padre cae enfermo. Según su directora, la película es una alegoría contemporánea de un hombre común que debe luchar contra obstáculos aparentemente insuperables y que para salir del callejón sin salida en el que se encuentra debe reinventarse.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.