HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Gaspar Noé: “Hay películas que son de cinéfilos y películas que son más películas del ser humano”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Mostrar en la gran pantalla problemas o situaciones comunes a la mayoría de la población, ayudando a hacerlos visibles o comprenderlos mejor, es uno de los propósitos del director argentino Gaspar Noé, que entiende que "hay películas que son de cinéfilos y películas que son más películas del ser humano".

Un grupo este último en el que encuadra su más reciente largometraje, "Vortex", según ha declarado este pasado sábado al presentarla en rueda de prensa en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, donde compite por sus galardones.

Con una trama que gira en torno a la convivencia de una pareja de ancianos aquejados de demencia senil que les conducen a estar cada vez más aislados cada uno en su propio mundo, el film busca, de hecho, "ilustrar algo que existe, que es muy frecuente en la vida y que pocas veces ha sido ilustrado en la pantalla grande", ha expuesto su autor.

Quien ha admitido, de cualquier forma, que ese es un objetivo que encara desde su óptica personal y con una crudeza que, si bien distinta a la de trabajos suyos anteriores tachados de violentos, suelen percibir los espectadores con claridad.

Tanto que "esta película, pese a que parece apta para todos los públicos y nostálgica, mucha gente me dice que es mi película más violenta", ha subrayado.

Gaspar Noé ha considerado lógica, en todo caso, esa impronta de su producción, que es consecuencia de que "uno trata de hacer el cine que a uno le gusta como espectador", que, en su caso, es el de directores como Fassbinder o Eloy de la Iglesia, ha planteado.

Apostillando: "y alguien que mira 'El pico', 'El pico 2', que vio diez veces 'El Cerdo' de Passolini, no va a hacer comedias familiares, ¿no?"

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.