HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

“As bestas”, de Rodrigo Sorogoyen, se proyectará en el Festival de Cannes


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La película hispanofrancesa "As bestas", el nuevo trabajo del director Rodrigo Sorogoyen, se proyectará fuera de competición en el próximo Festival de Cannes, que se celebrará del 17 al 28 de mayo de próximos, dentro de la sección Cannes Premiere, anunció hoy la organización.

También se presentará como proyección especial la cita "Salam", un documental francés de Mélanie "Diam's", Houda Benyamina y Anne Cissé.

La presencia del último filme de Sorogoyen -protagonizado por Dénis Menochet, Marina Fois y Luis Zahera- enriquece un poco la escasa presencia del cine español en esta 75 edición del festival, que solo tendrá una película en la sección oficial, "Tourment sur les îles", del realizador Albert Serra. Además, la cinta "El agua", de Elena López Riera, participará en la Quincena de Realizadores.

En la Semana de la Crítica habrá dos cortos españoles: "Cuerdas", de Estíbaliz Urresola, y "Nisam je stigao voljeti", de Anna Fernández de Paco, que acudirá con una coproducción con Bosnia y el Reino Unido.

Asimismo, la actriz Rossy de Palma presidirá el jurado de la sección Cámara de Oro, destinada a premiar a jóvenes talentos.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.