HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Hiba Abouk da el salto internacional con la serie “Yo maté a mi marido”


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Con un pie en París y otro en Madrid ha estado la actriz Hiba Abouk este año, compaginando la serie española "Madres. Amor y vida” con su vida en Francia, donde reside actualmente, y donde rodó también “Yo maté a mi marido”, un 'thriller' de seis capítulos que se estrena en Calle 13.

La actriz española afrontó el reto de trabajar en una producción francesa porque es un 'thriller', género en el que nunca había trabajado y le tenía “muchas ganas”, dice a EFE. “Hacer un 'thriller' y más con un drama social como el que plantea la serie me suponía un reto profesional, pero desde luego también trabajar en una producción francesa y con un personaje francés. Siempre había tenido ganas de abrirme camino en otros países, por lo que esta oportunidad de hacer una serie en Francia, donde resido ahora mismo, me pareció una ocasión fantástica para hacerlo”, expone.

Dirigida por Henri Debeurme, “Yo maté a mi marido” relata la historia de Anna (Erika Sainte), una mujer que lleva años siendo maltratada por su marido. En una de sus múltiples discusiones, ella parece cometer un acto irreparable, aunque pronto descubre que su marido sigue vivo y que su vida y la de su hijo corren más peligro que nunca.

En medio de todo el drama está Abouk, quien da vida al papel de Laure, una psiquiatra que se encuentra en una posición complicada al no saber si creer a uno u a otro al presentar ambos declaraciones opuestas ante un hecho terrible.

La violencia de género, expuesta en toda su crudeza, es tema central en la serie, en forma física y psicológica. “Me siento súper orgullosa de participar en un proyecto así, de que se dé un altavoz para ayudar a las víctimas y que se vaya erradicando la violencia de género. Es una serie que va a crear conciencia social”, detalla la actriz.

Asimismo, expone que el maltrato psicológico “también existe” y que “es necesario hablar de ello y visibilizarlo”: “No puede ser un tema tabú, hay que señalarlo y denunciarlo. Hay muchas formas de maltrato, no solo el físico”.

De su personaje, cuenta que “al principio le cuesta mucho entender que su amiga está siendo maltratada porque no se entera o no lo quiere ver, pero luego, poco a poco va abriendo los ojos”.

Para preparar el papel, Abouk acudió a encuentros con psicólogos y psiquiatras que tratan estos temas, así como con las víctimas. “Me interesaba saber sus historias y opiniones”, declara.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.