HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El cineasta Paul Schrader clausurará la 67 Seminci con "El maestro jardinero"


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La película "El maestro jardinero", del director estadounidense Paul Schrader y protagonizada por Sigourney Weaver y Joel Edgerton, clausurará el 29 de octubre la 67ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), han informado este miércoles fuentes del festival.

Es la historia de un escrupuloso horticultor, interpretado por Joel Edgerton, responsable de los jardines de Gracewood Gardens cuya propietaria, una viuda hacendada que encarna Sigourney Weaver, le encomienda el adiestramiento en el oficio de su rebelde y polémica sobrina nieta.

Es la tercera entrega de un tríptico del que forman parte "El reverendo" (2017) y "El contador de cartas" (2021) con la que Schrader compitió el año pasado en una sección oficial que ahora, aunque fuera de competición, visita de nuevo.

Es la sexta participación de Paul Schrader en la Seminci, que inició en 1973 con "Blue collar", su estreno en la dirección y con la que obtuvo la Espiga de Plata de ese año.

En 2013 el festival de Valladolid le agasajó con una Espiga de Honor, un libro y un ciclo de proyecciones con las mejores películas de quien fue guionista, entre otros filmes, de "Taxi driver" (1976) y "Toro salvaje" (1980).

La 67ª Seminci (del 22 al 29 de octubre) cierra así su sección oficial, veintiuna películas de mayoritaria procedencia europea, cinco aspirantes al Óscar y varias primeras películas como "Vasil", de Avelina Prat, que junto a "No mires a los ojos", con la que Félix Viscarret abrirá el festival, son las dos bazas españolas.

 

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.