HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La redacción

Un cóctel de crisis dificulta la financiación a “startups” en fases maduras

(Tiempo de lectura: 3 - 5 minutos)

Un cóctel de crisis formado por la guerra de Ucrania, los altos tipos de interés y los ajustes en las grandes tecnológicas de EE. UU., las llamadas 'big tech', entre otros factores, está provocando que las empresas emergentes españolas tengan dificultades para cubrir rondas de financiación en fases maduras.

  • Publicado en Capital

La OPEP y Rusia calibran incertidumbres para fijar su oferta en 2023

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

La alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, evalúa hoy en teleconferencia si reajusta en 2023 el nivel de su fuertemente recortada oferta de crudo, en medio de una gran incertidumbre sobre el impacto que tendrá el embargo europeo al crudo ruso y la evolución de la demanda energética de China.

  • Publicado en Capital

Pelé dice que está fuerte y siguiendo su tratamiento contra el cáncer

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, hospitalizado desde el martes y cuya salud ha sido motivo de preocupación en todo el mundo, afirmó en un mensaje tranquilizador que está «fuerte» y que sigue el tratamiento contra el cáncer de colon que se le diagnosticó en 2021.

Los infiltrados de Senegal frente a Inglaterra

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Senegal conoce muy bien el fútbol inglés. Diez de los futbolistas de la selección africana juegan en Inglaterra, una experiencia que puede se clave para que tengan alguna oportunidad en el duelo de octavos de final de este domingo contra los ‘Tres Leones’.

  • Publicado en Sport

Las claves del escándalo de presunta corrupción contra Ramaphosa en Sudáfrica

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

La permanencia de Cyril Ramaphosa como presidente de Sudáfrica se tambalea a causa de un escándalo por presunta corrupción que cuestiona las promesas de cambio con las que llegó al poder en 2018 y despierta ecos de los ocho años de Gobierno de su antecesor, Jacob Zuma, acusado de prácticas corruptas.

  • Publicado en Global

La mejor pizza de España es vegana y se prepara en Hot Now (Madrid)

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

La pizza vegana con crema de pistacho, calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de lima de Hot Now (Madrid) ha sido elegida como la mejor de España en una final en la que han competido ocho ‘pizzaioli’ seleccionados por el jurado entre las 19 propuestas presentadas.

“En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.”

“Artículo 14.

1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.”

Declaración Universal de Derechos Humanos

Anatomía de los cambios en Corea del Norte a ojos de dos periodistas españolas

(Tiempo de lectura: 3 - 5 minutos)

Pyongyang va tomando forma, en los últimos años, como un reluciente escaparate del que presume el régimen de Kim Jong Un, en el que no faltan teléfonos móviles, televisores de plasma, prendas de colores y modernas torres de apartamentos; pero ¿hasta dónde llegan realmente esos cambios?

  • Publicado en Global

Los infiltrados de Senegal

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Senegal conoce muy bien el fútbol inglés. Diez de los futbolistas de la selección africana juegan en Inglaterra, una experiencia que puede se clave para que tengan alguna oportunidad en el duelo de octavos de final de este domingo contra los 'Tres Leones'.

  • Publicado en Sport

Seis de cada diez israelíes temen por el futuro de la democracia en su país

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Seis de cada diez israelíes temen por el futuro de Israel como Estado democrático ante la formación del que se prevé que sea el Gobierno más derechista de la historia del país, después de que Benjamin Netanyahu cerrara pactos con la ultraderecha y solo tenga pendiente los acuerdos con los partidos ultraortodoxos.

  • Publicado en Global

Suiza se mete en octavos tras ganar Serbia (2-3)

(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Suiza se impuso a Serbia (3-2) y se situó por tercera edición consecutiva en los octavos de final de Qatar 2022, como segundo del Grupo H que le enfrentará a la selección de Portugal.

  • Publicado en Sport

“Todo detenido será puesto en libertad o entregado a la autoridad judicial dentro de las veinticuatro horas siguientes al acto de la detención”

“Artículo 5º.- Todo detenido será puesto en libertad o entregado a la autoridad judicial dentro de las veinticuatro horas siguientes al acto de la detención.

Toda detención se dejará sin efecto o elevará a prisión dentro de las setenta y dos horas de haber sido entregado el detenido al juez competente. La providencia que se dictare se notificará al interesado dentro del mismo plazo. “

Proyecto Constitucional de 1873.

Booker y Tatum dejan en 'shock' a la NBA

(Tiempo de lectura: 3 - 6 minutos)

Emblemas tanto del presente como del futuro de la NBA, Devin Booker con 51 puntos (en solo tres cuartos) y Jayson Tatum con 49 tantos arrasaron este miércoles y dejaron claro por qué los Phoenix Suns y los Boston Celtics son los líderes del Oeste y del Este, respectivamente.

  • Publicado en Sport