Quantcast
ÚNETE

UGT y CCOO piden medidas para la "igualdad real y efectiva" ante el 8M

UGT y CCOO han pedido al Gobierno medidas para seguir avanzando hacia la "igualdad real y efectiva" de hombres y mujeres y para luchar por la erradicación "de todo tipo de violencia de género", ante el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer.

En el manifiesto "Construyendo y sumando por la Igualdad", difundido este miércoles con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo y para el que no hay convocada huelga, los sindicatos hacen un llamamiento a la participación activa de las trabajadores en los distintos actos convocados en esa jornada en favor de la igualdad.

Entre las medidas que recogen en el manifiesto ambos sindicatos, y que enmarcan en el diálogo social, está adoptar medidas para la "corresponsabilidad" entre mujeres y hombres en los cuidados familiares, fortalecer la oferta pública de infraestructuras y servicios relacionados con el cuidado o diseñar una ley de igualdad salarial.

Asimismo, reclaman medidas para lograr la paridad en todos los órganos de representación y decisión, impulsar una reforma que integre la educación en la igualdad, avanzar en la eliminación de las violencias machistas y ratificar los convenios 189 y 190 de la OIT sobre trabajo digno de las trabajadoras del hogar y el acoso en el trabajo. EFE.