Quantcast
ÚNETE

El duelo en El Toralín mira a las porterías de Ponferradina y Almería

  • Escrito por Fernando Pérez Soto
  • Publicado en Deporte

El choque que se vivirá el viernes -21 horas- en el estadio El Toralín mirará, especialmente, a las porterías de la SD Ponferradina y UD Almería, donde estará uno de los focos de un partido crucial para ambos equipos.

En el marco local podría estar, si así lo decide el técnico Jon Pérez Bolo, René Román, un jugador que pertenece hasta 2021 a su rival y que llegó en el mercado invernal para completar la posición en el conjunto blanquiazul tras la interrumpida cesión de José Antonio Caro, que volvió anticipadamente al Real Valladolid tras la marcha del ucraniano Lunin al Real Oviedo.

Salió del conjunto almeriense después de haber sido titular hasta la llegada al banquillo de José María Gutiérrez "Guti", pese a ser uno de los capitanes de la plantilla y jugadores con más peso en un equipo especialmente convulso esta temporada desde la entrada de los nuevos inversores.

Desde su llegada, el veterano guardameta andaluz gozó de la confianza absoluta del técnico deportivista que le convirtió en indiscutible, tanto antes del parón por el coronavirus, como tras reanudarse la competición, donde tan solo fue suplido en una ocasión por Manu García con la visita a El Toralín del CF Fuenlabrada (0-3).

El hecho de estar cedido en la Deportiva por el UD Almería no impediría que estuviera el viernes defendiendo la portería del conjunto berciano al no haberse incluido ningún tipo de claúsula al respecto, por lo que la decisión de su titularidad dependerá de Bolo.

Las alternativas serían Manu García, el único que le ha sustituido desde su llegada, o el argentino Gianfranco Gazzaniga, cuyo último partido precedió precisamente a la llegada de René Román al equipo. Una portería ponferradina que ha tenido hasta cuatro inquilinos en la actual temporada, que inició Manu como titular, después tomó el relevo Caro hasta su vuelta al Real Valladolid y después, tras alguna oportunidad aislada a Gazzaniga, solo tuvo un poseedor: René Román.

De esta forma, si el andaluz se mantuviera en su puesto, sería el último escollo del equipo al que pertenece para intentar impedir una victoria que pudiera ponerle quizá imposible la lucha por el ascenso directo a LaLiga Santander. Pero si el dilema afecta a la portería local, en la de su rival también hay dudas porque la lesión del indiscutible titular, Fernando, ante el Rayo Vallecano (3-2) abrió inesperadamente la puerta a su sustituto Antonio Sivera, que llegó precisamente para cubrir la marcha de René.

Dependerá de que pueda recuperarse de sus problemas musculares Fernando para que pueda o no ocupar el marco almeriense en un encuentro en el que, más si cabe, las porterías tendrán una lupa especial. EFE.