Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Edith Stein


Edith Stein en el Carmelo de Colonia, antes de viajar a Echt, Países Bajos, ca. diciembre de 1938 o 1939 / Wikipedia Edith Stein en el Carmelo de Colonia, antes de viajar a Echt, Países Bajos, ca. diciembre de 1938 o 1939 / Wikipedia

Edith Stein fue una filósofa alemana de origen judío que nació en la ciudad de Breslau en el año 1891. Estudió en la Universidad de Göttinger. En Friburgo de Brisgovia fue alumna y asistente de Husserl. En el año 1922 se convirtió al catolicismo. En el año 1934 entró en un convento de Carmelitas, con el nombre de Teresa Benedicta de la Cruz. Allí dedicó parte de su tiempo a escribir su obra fundamental, Ser finito, Ser infinito.

En 1938 tuvo que marchar a Holanda por la persecución nazi. En aquel país escribió, La Ciencia de la Cruz, que es el sobrenombre de San Juan de la Cruz, el místico doctor de la Iglesia, con ocasión del aniversario de su nacimiento, (1542-1942), una interpretación moderna de la mística de San Juan de la Cruz.

En 1942 fue detenida por la Gestapo, junto con la hermana Rosa, que se había bautizado y prestaba sus servicios en el Convento. Fueron deportadas a Auschwtiz, donde murieron a los pocos días de llegar. Edith Stein fue beatificada en el año 1987.

Para los interesados en profundizar en la vida y obra de Edith Stein, sor Teresa Benedicta de la Cruz, se incluyen una serie de enlaces:

Artículo de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Edith_Stein

Biografía realizada en el Vaticano:

http://www.vatican.va/news_services/liturgy/saints/ns_lit_doc_19981011_edith_stein_sp.html  (en castellano)

 

Doctor en Historia. Autor de trabajos de investigación en Historia Moderna y Contemporánea, así como de Memoria Histórica.

Periodismo riguroso y con valores sociales
Necesitamos tu apoyo económico para seguir contando lo que otros no cuentan. Para donar haz clic en el botón "COLABORA" de abajo. Muchas gracias por tu apoyo.
Slider