HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Poetas

¡Porvenir!

Ya veremos lucir por el Oriente de un nuevo sol la frente llena de luz, de gloria y de progreso; sus rayos alumbrando y al…

Canto al pueblo

(Himno) ¡Del fondo de la mina, del seno del terruño, venid, hijos del pueblo, venid, regenerad la estólida, decrépita, falaz artificiosa, hipócrita, egoísta, presente sociedad!

A Pablo Iglesias

Valiente luchador; alma de acero antes pronta á saltar, que á doblegarse; humano corazón, noble y sincero que sufre y lucha al par sin resignarse.

¡Paso a la vida!

(Cancionero rebelde) Corazones esclavos, almas dolientes espíritus dormidos en la inconsciencia, que lleváis en los rostros y en vuestras frentes el estigma fatídico de la…

Frente a frente

EL TIRANO Mi egregia estirpe, que en palacios mora, ni de ti ni tu casta se preocupa, pues sois como gusanos que se arrastran y…

La gran revolución

(Fantasía) I ¿Cuál estridente ruido, que enardece el oído, resuena entre la abigarrada gente que puebla este planeta envejecido? ¿Es polvo, y humo, y fuego...…

Mi ideal

No la quiero ni fea ni bonita, pues los extremos causan siempre enojos; ni bella, que guardianes necesita, ni horrible, que me impida abrir los…

Ramírez-Ángel

En tu rostro moreno, pícaro, agitanado; en tu rostro de chulo que toca el organillo, hay un gesto gracioso de truhán y de pillo que…

Pensamientos

Tan incierta es la luz que nos alumbra en la cuna al nacer; tan fugaz es la dicha que vislumbra al lejos la niñez,

Amor futuro

No será fiel juguete de un déspota adinerado, para pasar ó gozar una ilusión pasajera por un vil puñado de cobre.

De criminal a héroe

Mató, ciego de amor, á su adversario, y le metieron en la cárcel luego. Asesino vulgar... ¡Amaba ciego! Fué una mujer quien le hizo presidiario.

Himno de la mina

Venid cantando, rojos mineros, un himno santo de redención. De las montañas sed los primeros conquistadores; sed los obreros de las trincheras donde se grite:…
Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider