Al Padre
- Escrito por Juan López Martínez
- Publicado en Poetas
A quien nos cuidó
en nuestra frágil infancia.
A quien nos guió en las dudas
de nuestra adolescencia.
A quien nos abrió camino
en nuestra juventud.
Ahora descubro tu virtud
luchador incansable
edad de hierro
en tu tercera edad de juventud
siempre amante de la vida
siempre cerca de los tuyos
a veces tan lejanos
hombre sin edad
testimonio vivo
de vida plena.
Generación que dio su vida
para que lo tuvieramos todo.
Y lo tuvimos
Y lo perdimos.
Nosotros que ahora
apenas podemos
devolverte nada.
Horizonte al que mirar
para seguir tus pasos
sin perdernos.
Gracias, Padre.
Juan López Martínez
Vocal Asesor del Gabinete de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional. Es Inspector Central de Educación de dicho Ministerio y ha sido Subdirector General de Ordenación de dicho Ministerio 2004 hasta 2012
Fue Director de la revista "Nuestra Escuela" desde 1990 a 1994 y cuenta con la Encomienda de la Orden de Alfonso X el Sabio que concede S.M. El Rey, la Palma Académica del Gobierno de Francia y la Cruz del Mérito Civil con distintivo Blanco del Ministerio de Defensa.
Ha publicado más de una docena de libros de legislación y evaluación educativas y los poemarios: “No es bueno que el hombre esté solo”. Ed. Publidisa. Sevilla. 2013 y “Amor y Desamor” Ed. Mestas. Madrid. 2018. Así como la participación en varias antologías poéticas: “Amor fou” Ed. Pigmalión. Madrid 2015; “Inmortal amor mortal”. Ed. Pigmalión. Madrid 2017.”Amores de ficción” Ed. Pigmalión. Madrid 2018. “Imposible no comerse” Ed. Lastura. Madrid.2019.