Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Resortes


Soldando.


Entresacando los puntos a la vida


como mi padre antes.



 

Eligiendo la herrumbre.


Buscando las posturas que te dictan las piezas,


sisean en tu oído las cadenas.

Te explotan en la cara las formas de los hierros,


bailan ante tus ojos los trozos de cizalla,


y se hace tarde… tarde…



 

Tú ya no lo decides.


Escogen ellos dónde irán compuestos para formar un ojo,


la cabellera de una dama al viento,


la espada de un guerrero,


el hocico de un perro,


un delfín desalmado,


una joven de luna,


un pedazo de alma,


el estómago inerte de una marioneta,


el puente hacia el averno.



 

Escrutar en tu estudio


es andar entre las secretas emociones,


por los oscuros barrios de los olvidados,


por los nuevos caminos de lo que relatas,


a través de lo oculto,


de lo que nadie ve,


de lo inconcreto,


de lo que tú te encargas de dar vida, 


muerte,


sentido,


escaleras de aire,


movimiento...

Ester Bueno Palacios estudió Historia en la Universidad de Salamanca y es experta en Oratoria y Comunicación. Coordinó y dirigió el periódico “Ciudades”, con presencia en todas las capitales de Castilla y León. Actualmente trabaja como directora de la escuela de idiomas y cultura “Alma Máter Ávila”, y dirige también la agencia de comunicación “Búho”. Desde septiembre de 2015 presenta el programa literario “De almas y palabras” en Radio Universidad de Salamanca. Es la presidenta de la asociación “Alma Máter Arte y Cultura”, que tiene como objetivo la promoción del arte en sus más diversas proyecciones, y la organizadora del encuentro anual de mujeres poetas “Villa de Piedrahíta”.

Su obra poética se recoge en Más que esperas, que también inspiraría el ensayo Los pequeños hitos que nos diferencian. En su libro de poemas Nada es lo que decías, ahonda en las contradicciones del ser humano y apuesta por la sencillez y la apertura de formas. Ha participado en las antologías Enésima Hoja, Atlas poético, viajeras del siglo XXI, Antología de poesía navideña y Amor; también en diversos libros corales.

Recientemente ha publicado el poemario que lleva por título La velada impaciencia. En el último año ha participado en la iniciativa “Laberintos líricos”, organizada por Boa Mistura y la UNESCO, y en “Dibujando la palabra”, que acerca la poesía a las escuelas de Castilla y León.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider