Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Palabra


Me diste tu palabra.


La entendí como estandarte férreo


que llevar ante el mundo.


“Al lado lucharemos por los otros,


por esos que no pueden”, me dijiste.



Tomé tu palabra entre mis dedos


e hice un acertijo, tan sencillo,


que todos consiguieran descifrarlo,


y la puse en millones de poemas,


en miles de hojas blancas,


en decenas de libros,


en las dedicatorias,


en los extremos de los diccionarios.

 



Me diste esa palabra.


La cuidé como se mima a un hijo


que acaba de ser vida.


“Será la que nos salve de los lobos”,


me dijiste.



 

Cogí esa palabra milagrosa


para catapultar al universo


sus ramas verdes, sus hojas de paloma.


Intenté que cayera sobre el mundo,


en rincones heridos gravemente,


en tierras asoladas,


sobre nosotros mismos.



 

Me diste tu palabra.


Esa palabra es “paz”.


Sigo en la lucha.

Ester Bueno Palacios estudió Historia en la Universidad de Salamanca y es experta en Oratoria y Comunicación. Coordinó y dirigió el periódico “Ciudades”, con presencia en todas las capitales de Castilla y León. Actualmente trabaja como directora de la escuela de idiomas y cultura “Alma Máter Ávila”, y dirige también la agencia de comunicación “Búho”. Desde septiembre de 2015 presenta el programa literario “De almas y palabras” en Radio Universidad de Salamanca. Es la presidenta de la asociación “Alma Máter Arte y Cultura”, que tiene como objetivo la promoción del arte en sus más diversas proyecciones, y la organizadora del encuentro anual de mujeres poetas “Villa de Piedrahíta”.

Su obra poética se recoge en Más que esperas, que también inspiraría el ensayo Los pequeños hitos que nos diferencian. En su libro de poemas Nada es lo que decías, ahonda en las contradicciones del ser humano y apuesta por la sencillez y la apertura de formas. Ha participado en las antologías Enésima Hoja, Atlas poético, viajeras del siglo XXI, Antología de poesía navideña y Amor; también en diversos libros corales.

Recientemente ha publicado el poemario que lleva por título La velada impaciencia. En el último año ha participado en la iniciativa “Laberintos líricos”, organizada por Boa Mistura y la UNESCO, y en “Dibujando la palabra”, que acerca la poesía a las escuelas de Castilla y León.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider