Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Pedro Sánchez al PP: "Si proponemos prolongar la alarma chillan y si no, también"


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en el Senado que el PP pagará en las urnas el haber estado "enfrente" y su "deslealtad" en la pandemia y ha criticado la indefinición de los 'populares' a la extensión del estado de alarma.

"¿Están a favor del estado de alarma a partir del 9 de mayo, o no? Si el Gobierno propone prolongar el estado de alarma ustedes chillan y si no lo proponemos, también, ustedes chillan", ha espetado Sánchez al senador del PP Javier Maroto en el Pleno del Senado.

Considera Sánchez que "en función de la latitud en la representación electoral" del PP "o están a favor o están en contra" del estado de alarma y ha acusado a los de Pablo Casado de "sembrar dudas" en Europa ante el plan de recuperación y de crear "difamación y zozobra" en la vacunación.

Tras reiterar que el 70 % de la población estará vacunada en verano, Sánchez ha defendido el "escudo social" del Gobierno, que a su juicio ha supuesto un "alivio mayor" que de haber acometido el PP "políticas austericidas" y ha ironizado con las propuestas en protección social de los 'populares'.

En protección social me recuerdan a alguien¿escuchan? es el silencio. Nada de nada, ha espetado Sánchez, parafraseando al exlíder de Ciudadanos Albert Rivera.

Maroto ha acusado a Sánchez de convertir La Moncloa en una "sucursal electoral" y ha citado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para afirmar que "cree el ladrón que todos son de su condición".

El PP cree que Sánchez "miente más que habla"; sobre el estado de alarma, los impuestos o los datos de contagios en Madrid o sobre impuestos.

"Sólo se le oye hablar de la pandemia y de la vacuna para arremeter contra Madrid (...) cada vez que intenta dar una bofetada a Ayuso en la cara de los madrileños le acaba saliendo rana y se pega la bofetada a usted mismo", ha afirmado Maroto.

Además, ha comparado el plan de recuperación de Sánchez con el Plan E, "para arreglar aceras", ha dicho, del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Y ha reclamado el cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. "O Marlaska, o la dignidad", ha exclamado.

"Actualícense, hagan una oposición más rigurosa, hasta incluso más innovadora", le ha contestado Sánchez.