HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Francia gana a Polonia (3-1) y va a cuartos


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Olivier Giroud, con un tanto al borde del descanso, y Kylian Mbappé, con un doblete, firmaron la victoria de Francia sobre Polonia (3-1) que sitúa a los campeones del mundo en los cuartos de final.

La campeona nunca había perdido unos octavos de final y en esta ocasión dejó una muestra más de que es una de las principales candidatas a al título.

Los hombres de Didier Deschamps no tuvieron muy buena primera parte e incluso estuvieron a punto de ir por detrás en el marcador con una doble ocasión que salvaron Hugo Lloris y Raphael Varane.

Instantes antes del descanso, Giroud marcó un gol en el minuto 44 en una conexión entre Mbappé y él, que se convirtió en el máximo artillero de la historia de los ‘bleus’.

Mbappé enseña su mejor cara

En la segunda parte, Mbappé enseñó su mejor cara y tuvo el premio deseado en el 74, cuando un balón largo de Griezmann en su propia área acabó en los pies de Giroud, que combinó con Dembelé para que sirviera a Mbappé, con metros suficientes para apuntar y marcar en la escuadra polaca.

Con las cosas ya resueltas, el delantero del PSG aprovechó para darle otra alegría más a los galos anotando otro gol más en el 90+1.

Al final fue un triunfo hasta cómodo y sencillo ante un rival en el que el barcelonista Robert Lewandowski, su gran estrella, poco pudo hacer, pero un penalti de VAR le permitió maquillar el resultado en el último momento (90+9).

Con esta victoria de 3-1 frente a Polonia la que sustenta el título de campeona pasa a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.