El uso irregular del abono de Renfe de Media Distancia baja del 20 al 2,5%
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
El uso irregular de los abonos gratuitos de Media Distancia de Renfe ha bajado del 20 % inicial, en el cuarto trimestre del pasado año, al 2,5 % actual.
Según una nota de la operadora ferroviaria, la utilización indebida de los abonos se produjo sobre todo el año pasado, cuando algunos usuarios reservaban asientos en estos trenes que luego no utilizaban.
Tras comprobar el uso fraudulento, el Ministerio de Transportes estableció medidas de control en pasado 7 de diciembre que restringen la formalización de viajes y la adquisición de abonos y sancionan los usos irregulares reiterados.
En caso de fraude, Renfe envía dos mensajes al usuario advirtiéndole, y al tercero incauta la fianza de 20 euros y anula el abono gratuito a quienes, al menos en tres ocasiones, no hayan cancelado con un mínimo de dos horas de antelación la reserva de la plaza si finalmente no van a viajar.
La Redacción recomienda
-
Arcelor plantea un ERTE para los 7.000 trabajadores del clúster de Asturias
-
El precio de la luz bajará mañana un 34%, hasta los 39,04 euros/MWh
-
La actividad de la eurozona avanza en marzo hasta su máximo en diez meses
-
La inflación industrial se mantiene en el 7,8% en febrero por la energía
-
La producción de vehículos sigue mejorando y crece un 19,7% en febrero
Lo último de La redacción
- El presidente de la Duma rusa pide prohibir las actividades de la Corte Penal Internacional en Rusia
- Grande Marlaska: “El PP hace política indecente de la lucha antiterrorista”
- Convocan una semana de parálisis en protesta por la reforma judicial de Israel
- La Comisión Europea logra un acuerdo con Alemania sobre la ley de coches sin CO2
- El sector progresista del CGPJ estudiará el martes si dimite en bloque para forzar la renovación