HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Vox cree que hay que apartar la arrogancia para acabar con la huelga de médicos


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, asegura que los médicos madrileños están "mal pagados" y cree que el Gobierno madrileño debe "dejar al lado la arrogancia" y las "posiciones maximalistas" en las negociaciones para desconvocar la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria.

En una entrevista con la Agencia EFE, la líder de Vox en Madrid cree que la sanidad va a ser un problema "de aquí a los próximos años" con una solución "difícil" en su totalidad, pero que se puede resolver "poco a poco en "determinados temas".

"Tenemos que valorar a los médicos, su trabajo y ser conscientes de la responsabilidad que tienen", afirma, al tiempo que aboga por hacer un esfuerzo en "escucharles" y "con paciencia tener todas las reuniones para conseguir llegar a puntos de encuentro".

"Hay que dejar a un lado la arrogancia, las posiciones maximalistas y hay que tener la humildad de saber que cuando uno llega a una negociación, tiene que ceder en algo. Yo creo que si se hace así, se llega a acuerdos", añade.

Para Monasterio hay un problema de "demanda" y habrá que dedicar "muchos recursos" y enfocarlos "bien" y, en este punto, ha recordado que las enmiendas que su grupo iba a presentar a los fallidos presupuestos para 2023 iban en la línea de "devolver los recursos que se les había quitado en los últimos años a los médicos".

También para resolver el problema "de la Atención Primaria y la Pediatría", además de aumentar los sueldos y mejorar la conciliación.

"No se quisieron tomar en cuenta y se tomó como una ofensa que Vox hablara de sanidad", ha espetado.

Los médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria de Madrid están en huelga indefinida desde el pasado 21 de noviembre. La Consejería de Sanidad y el comité de huelga del sindicato Amyts no llegaron a un acuerdo en la octava reunión negociadora para desconvocar la huelga, que se celebró esta semana.