Yolanda Díaz, “optimista” sobre Podemos: “Habrá acuerdo sin lugar a duda” en Sumar
- Escrito por La redacción
- Publicado en Actualidad
La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha asegurado que habrá acuerdo en Movimiento Sumar, aunque traslada la responsabilidad de decidir si ir y cómo en las listas a las personas de las distintas formaciones que están negociando para conformar esta coalición el 23J.
“Habrá acuerdo porque España nos está esperando… Soy una mujer optimista y habrá acuerdo sin lugar a duda”, ha aseverado a la prensa Díaz en el Ministerio de Trabajo este viernes, poco después de conocerse que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, no repetirá como candidato en las elecciones generales pero sí participará en el equipo de Sumar en la parte económica.
Sobre los escollos en las negociaciones de la coalición que pretende presentarse al 23J liderada por Díaz, y a la pregunta de los periodistas si realmente caben todos en Sumar, la vicepresidenta ha respondido que esa cuestión habría que “formulársela a cada una de las personas”.
Es por ello que no ha desvelado cómo siguen las negociaciones en el seno de Movimiento Sumar, aunque sí ha destacado el compromiso de la alcaldesa en funciones de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, por haber descartado ir en las listas al Congreso de los Diputados el 23J.
Agradecimiento a Ada Colau
“Yo sí les doy las gracias hoy a una mujer que suma, a Ada Colau, que sigue sumando”, ha indicado.
Además, Díaz ha vuelto a destacar la trayectoria de Alberto Garzón y le ha agradecido su buen hacer y generosidad, alguien quien, a su parecer, “siempre” ha sabido estar. “Alberto no se va, Alberto se queda, Alberto Suma”, ha apostillado.
La Redacción recomienda
-
¿Cómo lograr la conciliación laboral y personal? Estrategias desde la perspectiva neurocientífica
-
Toneladas de microplásticos llueven sobre las ciudades españolas
-
Karol G anuncia su gira latinoamericana y un concierto en su natal Medellín el 1 de diciembre
-
España, con opciones para albergar una sede de la nueva estación espacial StarLab