HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Wozniacki asombra en su regreso y avanza a los octavos del Abierto de Estados Unidos


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La tenista danesa Caroline Wozniacki, exnúmero uno de la WTA y que recientemente regresó a la competición después de haberse retirado en 2020, continuó este viernes con su asombroso recorrido en el Abierto de Estados Unidos y se clasificó para los octavos de final del ‘grand slam’ de Nueva York.

La ganadora del Abierto de Australia (2018) y doble finalista del US Open (2009 y 2014) remontó a la estadounidense Jennifer Brady en la tercera ronda por 4-6, 6-3 y 6-1 en una hora y 58 minutos. Wozniacki se enfrentará en la siguiente ronda a la vencedora del partido entre la estadounidense Coco Gauff y la belga Elise Mertens.

La danesa se retiró del tenis en 2020 pero, tres años después, ha vuelto en 2023 a la competición durante la gira de pista dura en verano en Norteamérica.

Así, Wozniacki, de 33 años, superó la primera ronda en el Masters 1.000 de Montreal y cayó en su estreno en el Masters 1.000 de Cincinnati, pero en este Abierto de EE.UU. ya lleva tres victorias tras vencer, además de a Brady, a la rusa Tatiana Prozorova y sorprender a la checa Petra Kvitova (número 11 del mundo).