Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Miguel Silvestre, solidaridad sana a toneladas sobre la bicicleta


Miguel Silvestre, ciclista Élite que abandonó los entrenamientos para ocuparse de la frutería de sus padres durante los peores meses de la pandemia del coronavirus, entregará el próximo domingo 2.500 kilos de fruta solidaria en el centro de Madrid tras ganar la beca extraordinaria 'Where is the limit by Andbank ?' contra la Covid-19.

El reparto de frutas se llevará a cabo en seis comedores sociales y parroquias diferentes mediante e-bikes que conducirán 8 ciclistas durante 24 horas.

Miguel Silvestre, que se bajó de su bicicleta de competición cuando empezó la pandemia para ocuparse de la frutería de sus padres, un establecimiento que data de 1936, para que sus progenitores pudieran quedarse en casa, se apoyará en "Where is the limit?" para llevar a cabo la iniciativa.

Esta plataforma, liderada por el ex CEO de GAES Antonio Gassó, y que cuenta con el apoyo principal de Andbank, cuyo objetivo es financiar proyectos que estén colaborando de algún modo en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, ofreció la beca de 2.000 euros que se transformará en 2.500 kilos de fruta y verdura, que serán repartidas en cuatro tandas diferentes (de 9 a 11, de 11 a 13, de 16 a 18 y de 18 a 21 horas).

La caravana que dirigirá Silvestre llegará a cada uno de los seis comedores sociales y parroquias que se beneficiarán de la acción, pasando por puntos icónicos de la capital española, como el Museo de El Prado, el Estadio Santiago Bernabéu o la Puerta de Alcalá.

Miguel Silvestre estará acompañado por diversos deportistas, entre otros el triatleta Alejandro Santamaría, campeón de España, Europa y del Mundo en distintas categorías y la entrenadora personal Lorena Petite.

El proyecto, apoyado por Freno al Ictus, Cris Cáncer, El Motor de tus pasos y Holystic Pro África, estará impulsado por un total de 20 ciclistas, que no conocen límites "cuando hay ganas, actitud y voluntad de cambiar el mundo", dice el comunicado. EFE.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider