Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕

Los cinco motivos para el estado de alarma en el Espanyol


El Espanyol perdió este sábado contra el Levante en el RCDE Stadium (1-3)y volvió a situarse como el colista de Primera División a falta de ocho jornadas para cerrar la competición liguera, un escenario complejo para lograr la permanencia, la gran aspiración del club blanquiazul.

1. Vuelta al punto de partida Antes de retomar la competición tras el parón liguero por el coronavirus, el Espanyol era colista a seis puntos de la permanencia.

Los catalanes sumaron cuatro puntos en las dos primeras jornadas, pero la derrota de ayer devuelve al equipo al pozo, pendiente de los resultados de los rivales.

2. Rotos en defensa El central colombiano Bernardo Espinosa fue sancionado con dos partidos y su compañero en la posición, el uruguayo Leandro Cabrera, vio ante el Levante la quinta tarjeta amarilla.

Ninguno de ellos podrá estar en el once inicial contra el Betis. Abelardo tiene recursos para recomponer la zaga, pero se queda sin sus dos titulares.

3. Semana complicada La próxima semana, el Espanyol afronta dos encuentros, sobre el papel, difíciles. El jueves, los blanquiazules visitan al Betis en el Benito Villamarín y el domingo, reciben al Real Madrid.

Los andaluces llegan picados tras la destitución de Rubi y los blancos van a por LaLiga.

4. Primera derrota de Abelardo en casa El partido contra el Levante fue el primer encuentro que el entrenador asturiano perdió en el RCDE Stadium. Sin público, y con un día menos de descanso, el escenario no era el mejor para mantener la dinámica como anfitrión.

En cualquier caso, ser fuerte en casa es clave para lograr la permanencia.

5. Reproches al equipo Abelardo criticó la actitud de algunos de los futbolistas que salieron desde el banquillo contra el Levante. Según el técnico, algunos jugadores no le habían transmitido lo que él esperaba. "Los cambios no han aportado.

Debemos dejarnos la piel y algunos no me lo han transmitido", aseveró. EFE.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider