Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕

Crónica histórica futbolística: el partido entre la Selección Asturiana y la Selección de Lisboa (30 de octubre de 1932)


“Selección Asturiana, 2; selección de Lisboa, 1

Lisboa, 31.- La selección lisboeta luchó ayer tarde en interesante partido con la asturiana, siendo el resultado favorable a los españoles por dos goles a uno.

Debido al terreno duro, los asturianos tardaron en acoplarse, y los primeros veinticinco minutos de lucha fueron de iniciativa portuguesa. En ese tiempo consiguieron los portugueses su goal, obra de Héctor. Impuestos luego los asturianos, lograron pronto el empate, por un cabezazo de Gallart, y consiguieron cinco minutos más tarde, el tanto de la victoria, por un centro de Casuco, que remató Inciarte.

En el segundo tiempo continuó la presión asturiana, y en las postrimerías se impusieron otra vez los portugueses.

Fueron los mejores de los extranjeros, Sirio, Sión y Quirós, y de los locales, Volada, Bello y Héctor.

Los equipos fueron:

Selección asturiana: Sión, Quirós, Pena, Sirio, Tronchín (en el segundo tiempo, Chust), Luisón, Inciarte, Pin, Herrera, Gallart y Casuco.

Selección lisboeta: Fouqueira, Jurado, Bello, Araújo, Pina, César, Mourau, Héctor, Soeiro, Bernaldo y Bolada.- (Noti-Sport).

Hemos consultado el número 7406 de El Socialista del primero de noviembre de 1932.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider