HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Crónica histórica futbolística: el partido entre el Barcelona y el Milan (29 de junio de 1933)


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El Barcelona vence (3-1) al equipo de Milán.

BARCELONA, 29.-Esta tarde se han jugado dos partidos en el campo de Las Corte. En el primero, el reserva del Barcelona ha vencido por 5-1 al equipo «amateur» del Sevilla, después de un encuentro interesante por el juego realizado por los sevillanos.

Se ha jugado después el «match» entre los primeros equipos del Barcelona y el Milán, cuya primera parte ha terminado con empate a un goal, como consecuencia del poco acierto de la delantera azul grana. Marcó el tanto barcelonés Morera, aprovechando un centro de Ventolrá, y el de los italianos, su interior derecha, después de un fallo de la delantera catalana.

En el segundo tiempo, el Barcelona, más unido, ha efectuado una excelente exhibición, marcando otros dos goles. El partido terminó, pues, con la victoria del once azul grana por 3-1.

El equipo del Barcelona, en que ya figuraban ingresados reglamentariamente Padrón y Ventolrá, estaba formado así:

Nogués; Zabalo, Rafa; Martí, Guzmán, Arnáu; Ventolrá, Goiburu, Morera, Padrón y Miranda.--(Febus.)”

Hemos consultado el número 7613 de El Socialista, del día 30 de junio de 1933.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider