Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕

El final del Tour de Francia de 1933


Termina la Vuelta a Francia.

PARIS, 23.—La última etapa de la Vuelta ciclista a Francia, de Caen a París, 222 kilómetros, ha sido la de la apoteosis para los corredores. Durante todo el recorrido, llevado a extraordinaria velocidad, los corredores han recibido el agasajo y las pruebas de entusiasmo de los aficionados, que culminaron al llegar a la meta de la Vuelta, el Parc des Princes de París, propiedad del diario organizador «L'Auto».

La última etapa fue tranquila, aunque hubo muchos pinchazos y caídas, pero ninguna de ellas de importancia. La última cuesta del recorrido la arremetió con ímpetu el español Vicente Trueba, y consiguió realizar la escapada en primer término, sacando un metro de ventaja a los que le seguían. En el descenso intentó despegarse; pero perjudicado por el público, que no le dejaba correr, pronto fué alcanzado por Speicher.

En el Parque de los Príncipes, el italiano Guerra se impuso al «sprint» a todos y se adjudicó la etapa.

La llegada de los corredores se hizo en difíciles condiciones, debido a que numerosos fotógrafos invadieron las pistas del velódromo.

Al realizarse las vueltas de honor, el italiano Guerra fué silbado por la multitud. En cambio, fueron ovacionadísimos Speicher, Anchambaud, Martano y el español Trueba, quien recibió especialmente las felicitaciones de los españoles residentes en París, incluso de los valencianos del Mercado de las Flores y del representante de Noti-Sport, que les saludó en nombre de las masas deportivas españolas.—(Noti Sport.)

* *

Magnífico esfuerzo el realizado por Vicente Trueba, que con su actuación ha destacado notablemente entre los famosos corredores que han tomado parte en esta difícil prueba. Nuestra entusiasta felicitación. España seguramente tributará el homenaje que se merece este entusiasta corredor.

Consultado en el número 7634 de El Socialista.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider