Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕

Regatas en Vigo en septiembre de 1933


“Regatas de piraguas y traineras.

VIGO, 18.—Se han celebrado regates de piraguas para cruzar la ría desde Cangas a Vigo, en una distancia de cuatro kilómetros y medio. Tomaron parte varias embarcaciones de tipo canadiense.

Ganó la prueba la piragua “Renates”, del Club Rodeiramar de Cangas, tripulada por los hermanos Azpeitia, que hizo la travesía en treinta y cinco minutos, batiendo la marca de la travesía de la ría. El segundo premio le fué otorgado a la piragua de Rodeiramar, tripulada por los hermanos Pancho y Humberto Cervera.

Del tipo intermedio ganaron el primer premio los hermanos Sequeiros, de Cangas.

Del tipo canadiense, obtuvo el primer premio la embarcación «Vigo», tripulada por los hermanos Cabalheiro.

Después se celebraron regatas de traineras de traineras entre los equipos del Club Marítimo de Vigo y otro formado por la selección náutica de Pontevedra y Juventud deportiva de Marín. Ganaron los vigueses por más de 150 metros de ventaja.

Por último se celebraron las regalas de traineras con equipos infantiles.

Un público enorme presenció las pruebas.—(Febus.)”

Consultado en el número 7682 de El Socialista.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider